Vaya al Contenido

REQUISITOS SEDES SNOR 2019
Última actualización Noviembre 2017

Requerimientos para organización de fechas SNOR a partir de 2014
Los ajustes que han sido hechos a este reglamento, son señalados al año que se llevaron acabo*



Compañeros pilotos y representantes de clubes afiliados al SNOR:


- El aspecto más importante para solicitar una fecha SNOR es tener pilotos activos representando a la sede, ciudad o club con varias fechas actuales asistidas SNOR, esto con la idea de nombrar un representante de la sede, vallan observando la calidad y la forma de organizar el evento, así como el derecho por asistencia de reclamar una fecha al final del año en la junta final.


- La directiva SNOR 2019, quiere hacer valer los derechos y obligaciones de todas las sedes ya autorizadas y con fecha asignada para este 2019, todos los aspectos son igual de importantes, para mantener el equilibrio entre  pistas, clubes, directivos y  pilotos.

- Todos gastamos y gustamos en asistir y participar a los eventos, así también las sedes  tendrán la obligación moral y ética de hacer de su evento, un evento de calidad , un evento digno de 1er mundo, para garantizar a los pilotos asistentes una agradable experiencia y ganas de seguir apoyando y asistiendo al SNOR.

- Sabemos que para organizar buenos eventos será necesario que sus organizadores consigan apoyos tanto del sector público y privado, como de sus agremiados, la calidad cuesta pero la satisfacción es grande también.

- Debido a que todos los años, en la junta final, vemos que existen más clubes interesados en ser sedes de alguna fecha SNOR, se formuló y se actualizará este reglamento con la intención de subir año con año la calidad de SNOR.

- Este reglamento habla de los aspectos que serán tomados en cuenta a manera de competir entre las sedes por permanecer más de un año, ó en su caso por faltar a algún(nos) aspectos, la directiva tome la decisión de no renovar la confianza en el club el próximo año, esto también da la oportunidad para quienes quieran ser organizadores de una fecha SNOR en el próximo año y no hayan tenido aún la oportunidad anteriormente.

- La directiva tendra derecho y obligación de revisar y exigir bosquejos y/o fotografías de la pista e instalaciones primarias obligatorias para aprobación final como límite el día último de cada mes de FEBRERO ( la fecha 1 será la única exenta a esta normativa ), las cuales son las siguientes:

  • Instalación lista de templete de pilotos con techumbre.

  • Instalación lista de carril y zona de pits lista

  • Compresor y estación de lavado instalados

  • Aspectos no mencionados anteriormente, el club tomará su tiempo para realizarlos.


Todos los eventos a partir de 2015, serán evaluados en un formulario por la directiva.


- Instalaciones Previas al evento, asignado a la sede ,existentes ó por construirse se revisarán con fotografías enviadas por el representante del club ó sede de los avances que se vayan teniendo en base a lo proyectado, deberán enviarse con tiempo suficiente, tanto para poder hacer cambios como para que los pilotos sepan la clase de pista a la que asistirán.

- Por otro lado todos los clubes tendrán obligación de promover entre sus agremiados la asistencia a los eventos de calidad 2018, enviar por lo menos un piloto que los represente en cada evento, obvio entre más número de pilotos manden mejor.

La directiva SNOR 2018 está compuesta por tres integrantes como lo son:

  • Presidente

  • Director de carrera

  • Asistente de director de carrera y Juez de pista. ( misma persona en los dos casos )


- En el caso de el Presidente y Director de carrera, como son pilotos activos, los anteriores nombrados no cobran dinero alguno por sus servicios ( Amor al Arte ) y pagan sus inscripciones correspondientes, pero en el caso de el asistente de director de carrera y juez de pista, que su asistencia es 100% primordial para llevar el evento de manera adecuada y sin complicaciones internas, como no es piloto necesita viáticos ( que incluye transportación, hospedaje y alimentación ) serán por $ 4,500 pesos MXN. - AJUSTE 2016*


NOTA IMPORTANTE:
Este reglamento se creó o modificó en su caso, con previa aprobación de los representantes de clubes que asistieron a la junta final ( en este caso Noviembre - 2017 ) y las modificaciones al mismo se publicaron días después de las aprobaciones y modificaciones correspondientes, por lo tanto todas las cedes y representantes que recibieron fecha para el año en curso ( 2018 ) estuvieron de acuerdo en cumplir los cambios o modificaciones a este reglamento EL DÍA DE LA JUNTA FINAL en Noviembre del 2017.




1.- ASPECTOS INHERENTES AL TRAZO


  • Diseño de trazo innovador, divertido, algo técnico y de velocidad

  • Tiempo de vuelta entre 38 y 50 segundos para un piloto promedio -AJUSTE 2017

  • Por lo menos una recta larga (25 mts mínimo)

  • Brincos bien diseñados, probados y ajustados con anterioridad al evento

  • Carriles amplios (3.50 mts mínimo) -AJUSTE 2018

  • Carril de acceso a pits bien delimitado y con buena visibilidad para el piloto

  • Evitar puntos ciegos -AJUSTE 2018

  • Excelente compactación y durabilidad

  • Sistema de riego funcional (rápido)

  • Espacios adecuados para grúas

  • Buena dimensión del tubo o manguera de separación de carriles

  • Alumbrado para calidad de visión nocturna -AJUSTE 2015


2.- ASPECTOS INHERENTES A LA TORRE O TEMPLETE

  • Tamaño minimo 10 mts de largo -AJUSTE 2015

  • Debidamente marcada, numerada y dividida (80 ms por piloto)

  • Escaleras o rampas para acceder

  • Sensación de seguridad (herreria 100%) con techumbre (sombra toda la torre)

  • Ángulo correcto a la pista y zona de pits

  • Libre de obstáculos (postes, letreros)

  • Pantalla Monitor de resultados


3- ASPECTOS INHERENTES A LA ZONA DE PITS

  • Tamaño minimo 10 mts de largo -AJUSTE 2015

  • Debidamente marcada, numerada y dividida (80 cms por pitman) -AJUSTE 2015

  • Buena división entre el carril y la zona de cajas arrancadoras para seguridad

  • Ancho suficiente para cajas arrancadoras (quepa bien un truggy)

  • Rampas de acceso con buena visibilidad y reductores de velocidad

  • Calidad de construcción en general


4- ASPECTOS INHERENTES A LA ZONA DE PILOTOS (AREA DE CARPAS) y ZONA DE LAVADO Y SOPLETEO

  • Zona delimitada y con seguridad ( sin fácil acceso a público )

  • Suficientes mesas y sillas (cantidad y calidad)

  • Carpas suficientes

  • Fácil acceso a la pista

  • Compresor 230 lts y 3.5 hp con al menos 3 salidas de soplete funcionando al 100% -AJUSTE 2015

  • Llave de agua, recipientes ó pila  para lavado de llantas, carrocerías y chasis -AJUSTE 2015


5- ASPECTOS INHERENTES A LOS BAÑOS

  • Baños para damas y caballeros

  • Calidad de construcción, buen suministro de agua

  • Limpieza constante a lo largo del evento

  • Siempre contar con jabón para manos, papel secante y papel sanitario

  • Ubicación conveniente para pilotos y público.


6- ASPECTOS INHERENTES A LA VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

  • Disponibilidad desde el viernes (bebidas y algún snack)

  • Sábado y domingo 2 menús diferentes por dia

  • Calidad y variedad

  • Precios accesibles en comida y bebida

  • Existencia suficiente todos los días hasta que se terminen las actividades del dia.


7- ASPECTOS INHERENTES  A LA ZONA PARA EL PÚBLICO

  • Tener un espacio previsto para el público

  • Gradas o sillas ubicadas en zonas seguras

  • Buena visibilidad de las carreras

  • Integración mediante animador


8- ASPECTOS INHERENTES  AL SISTEMA DE CONTEO DE VUELTAS, SONIDO Y LUCES

La directiva carga con su software cuenta vueltas -AJUSTE 2015
El club ó la sede se encargará de tener lista su propia antena -AJUSTE 2016
Toldo ó zona en torre , mesa y silla exclusiva para la computadora
Impresora en buenas condiciones blanco y negro
Consumibles para el funcionamiento de la impresora durante todo el evento
Tablero para colocación de resultados
Sonido para torre de pilotos, zona de pilotos y público (al menos 2 bocinas grandes)
Al menos 2 microfonos inalambricos
Pantalla para monitoreo de pitmans la carrera en curso

9- ASPECTOS INHERENTES  A LA PREMIACIÓN

  • Calidad y cantidad en trofeos y reconocimientos

  • Innovadores

  • Con los logos oficiales

  • Con las leyendas correctas

  • Incluir patrocinadores ( en su caso )

  • Valor mínimo de la premiación $3,000 pesos MXN.


10.- PENALIZACIÓN

  • En caso de que la sede no cumpla con uno o más de los requerimientos establecidos podrá ser sancionada

  • ESTA POSIBLE SANCIÓN SERÁ CONSULTADA Y VOTADA CON LOS REPRESENTANTES DE CLUBES

  • LAS RESOLUCIONES SERAN AVISADAS ANTES DE DAR A CONOCER LAS SEDES PARA EL AÑO PRÓXIMO

  • Dejando bien claro este punto y con anterioridad, para que no ocurran las posibles faltas


11- EXTRAS

Estos no son obligación, sin embargo mejoran la calificación del evento:

  • Pilotos extranjeros

  • Regalos en especie para rifa

  • Descuentos en hotel - transportación hotel sede-pista

  • Auxilio en cuanto al traslado del aeropuerto

  • Comida de bienvenida

  • Cualquier actividad novedosa que eleve la calidad del evento







SNOR MEXICO  Serial Nacional Offroad Mexicano
Última actualización: Noviembre 2017

Regreso al contenido